Receta de deliciosas empanadas dulces

Durante la temporada de vacaciones de verano muchas familias tienen a sus hijos en casa y es difícil encontrar una forma para entretenernos, ¿has pensado en que colaboren en tareas de la casa? A los niños les encanta cocinar pues es una actividad en la que practican diferentes habilidades, además de que si se hace en familia, puede resultar una tarea muy divertida y placentera. 

A continuación te compartimos una receta para empanadas muy fácil de hacer:

Tiempo total de preparación: aproximadamente una hora. 

Ingredientes
  • 3 tazas de harina de trigo
  • ¼ a ½ cucharadita de sal
  • 6 onzas de mantequilla sin sal
  • 2 huevos
  • ¼ a ½ taza de agua o leche, agregue la cantidad necesaria hasta que la masa quede suave
  • ¼ - ½ taza de azúcar.
  • 2 manzanas
  • Canela
  • Maicena

Preparación

    1. Mezcla la harina, el azúcar y  la sal en la batidora o procesadora de alimentos.
    2. Añade la mantequilla, el huevo y el agua o leche (de manera paulatina), mezcla hasta que se empiecen a formen pequeñas bolitas de masa suave.
    3. Retira la masa de la procesadora y forme una bola con toda la masa.
    4. Si no tienes batidora o procesadora de alimentos, puedes usar tus manos para hacer la masa empanadas a mano. Si sientes que la masa está seca, no olvides agregar un poco más de leche o agua. 
    5. Separa la masa en dos bolas grandes y aplástalas.
    6. Estira la masa con un rodillo hasta que logres tener una capa delgada, después corta la masa para darle la forma que desees (siempre puedes usar moldes, o cualquier cosa que te ayude).
    7. Corta las manzanas en trocitos y quítales la piel, después colócalas en una sartén, con tres cucharadas de azúcar, la maicena y la canela, mezcla hasta crear una miel. 
Para armar y hornear las empanadas:
  1. Coloca la mezcla de manzana con azúcar y canela dentro de las empanadas
  2. Para que las empanadas queden bien selladas, pasa con una brocha un poco de clara de huevo, después dales haz el repulgue (decoración de la empanada), este puedes hacerlo con un tenedor. 
  3. Antes de hornear, coloca las empanadas en el refrigerador durante 30 minutos.
  4. Para hornear las empanadas de tamaño mediano, pre-calienta el horno entre (190C a 205C) y hornea durante 20-25 minutos o hasta que las empanadas estén doradas, necesitarán estar menos tiempo en el horno.
  5. ¡Disfruta!