Compra desde Toluca, Metepec y CDMX.

Inestabilidad en las ventas de abarrotes durante vacaciones

Si eres dueño o trabajas en una tienda de abarrotes, seguramente has notado que en periodos vacacionales las ventas suelen disminuir para después normalizarse. 

Un factor de gran influencia tiene que ver con los colegios; se estima que las ventas regresan a la normalidad cuando los niños y niñas regresan a la escuela, pues la venta de alimentos para sus refrigerios y almuerzos representan ingresos significativos para las tiendas de abarrotes. 

No solamente los niños y sus familias son grandes clientes, las instituciones educativas al reanudar sus actividades comienzan a comprar productos de limpieza, de higiene en general y productos alimenticios para cafeterías, traduciéndose en mayores ventas para el sector de abarrotes.

Sin embargo, no todas son malas noticias, pues durante las vacaciones, los destinos turísticos de nuestro país se benefician con la llegada de los visitantes, se ha podido observar que las tiendas de conveniencia incrementan sus ventas de manera significativa gracias al consumo inusual de los turistas.

Para sobrellevar esta etapa te recomendamos hacer ofertas de temporada, promover productos que se consumen más durante ese periodo y si es posible, ofrecer descuentos para posicionarte de manera más atractiva frente a tu competencia y recuerda, son solamente semanas difíciles y todo regresa a la normalidad.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .
Liquid error (layout/theme line 161): Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid