La fotografía más cara de todos los tiempos es acerca de un supermercado
¿Sabías que la fotografía más cara de todos los tiempos es acerca de un supermercado? En 1999 el fotógrafo alemán Andreas Gursky publicó la que sería una de las fotografías más influyentes de todos los tiempos.
¿Cómo se llama la fotografía?
El fotógrafo la nombró 99 cent II
¿Por qué es tan importante esta fotografía?
Una de las grandes ironías de la historia del arte contemporáneo es que una obra que fotografíe productos de bajo costo haya sido la más cara de todos los tiempos. Sin embargo, su valor radica en el encuadre, la iluminación y la perspectiva tan perfecta de la imagen; además, hay quiénes la comparan con pinturas impresionistas y abstractas más que con una fotografía contemporánea. Otra cuestión que eleva su valor es que la imagen busca analizar los sistemas de consumo en el mundo.
¿Cuánto costó la fotografía?
Se estima que el precio se fijó en $ 3,329,053 dólares americanos.
¿Qué opinas? Casi no costó nada, ¿verdad?