Compra desde Toluca, Metepec, Cdmx, Cuernavaca, Querétaro, Puebla e Hidalgo.

Ley de etiquetado costará 5,000 millones de pesos.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, aprobó una nueva Ley de Etiquetado. Esta ley, propone colocar sellos en productos y bebidas que contengan azúcar para prevenir los daños de su consumo en exceso.

Además del consumo de azúcar, buscan advertirle a los consumidores sobre los riesgos de consumir sodio y grasas; así como la cantidad de calorías que un producto contiene. Aparentemente las empresas de la industria alimentaria ya estaban obligadas a brindar dicha información, sin embargo, ahora se espera que se realice algo parecido a las campañas permanentes que tienen las tabacaleras en sus cajas de cigarros; las cuales advierten de manera gráfica acerca de los peligros que puede desencadenar el consumo de tabaco.

Las empresas de alimentos y bebidas van a tener que invertir aproximadamente 5,000 millones de pesos (mdp), además de la inflación acumulada. 

Médicos expertos en prevención de enfermedades aplauden la propuesta aprobada por diputados, sin embargo, señalan que es una medida insuficiente para reducir el consumo de estos productos, sugieren que hace falta mucha más información sobre alimentación y nutrición, apoyo para modificación de malos hábitos alimenticios así como fomentar la venta y consumo de productos más saludables. 

 

 

Liquid error (layout/theme line 161): Could not find asset snippets/spurit_uev-theme-snippet.liquid