¿Por qué se les llama "tiendas de abarrotes"?

En México, España y casi todos los países de Latinoamérica, se les conoce como "tiendas de abarrotes" a los lugares de surtido de alimentos y productos domésticos de consumo diario. Los mexicanos durante años han ido a la tienda de la esquina a abastecerse de todo tipo de productos, sin embargo, estas famosas tiendas, han tenido un decremento significativo en ventas desde que tiendas de cadena como OXXO, Seven Eleven y otras irrumpieron con tanta fuerza en el mercado, apoderándose de la mayoría de los consumidores.

Pero, ¿por qué se les llama tienda de abarrotes?

El origen de la palabra, aunque parezca extraño, proviene del mundo marítimo, anteriormente se le llamaba "abarrotar" un barco. Abarrotar, consistía en colocar andamios que se llenaban en su mayoría, de alimentos. 

Los barcos llevaban de un sitio a otro esos "abarrotes" y se empacaban en bultos o costales, que a sus vez también eran llamados abarrotes. 

Entonces, la palabra abarrotes no se refiere a ningún producto en particular sino a una variedad de diferentes productos de consumo.