Uber Eats ya no estará solo.

Hasta hace poco, Uber Eats era uno de las pocas empresas que se encargaban de llevar alimentos a domicilio. Ahora llega al mercado DiDi Food.

DiDi Food, llegará para la CDMX y Monterrey con el objetivo de ofrecer servicios de delivery a un precio más accesible que el de su competencia. Juan Andrés Panamá, director de DiDi Food para México, explica que no solamente desean ser competitivos con un precio accesible por entrega, sino planean enfocarse en comida local y negocios menos gourmet para posicionarse como una servicio de uso diario para la gente. 

La aplicación fue lanzada en Guadalajara donde monitorearon a la competencia, a los usuarios, aprendieron de fallas y ganaron experiencia, ahora se sienten listos para abrir sus puertas, estimando un costo por envío de $15 pesos mexicanos, mientras que su competencia directa, Uber Eats ronda de los $25 hasta $40 pesos en algunas ciudades. 

Según cifras de Euromonitor, el mercado de delivery de comida tendrá un valor estimado de 39,200 millones de dólares (en todo el mundo) para 2020 y de acuerdo con la consultora, la idea de las “cocinas virtuales”, puede ayudar a los pequeños negocios a ingresar al mercado sin generar tantos costos y a través de una plataforma tercera.

¿Tú qué aplicación de comida utilizas?