Más
Carrito

¿Cómo mejoro la experiencia de compra de mis clientes?

Publicado por Verónica Romero en

A todos nos preocupa ofrecerle a nuestros clientes los mejores productos, un buen abasto y sobretodo un excelente precio, sin embargo, a veces podemos ser mejores que nuestra competencia simplemente si les ofrecemos una buena experiencia de compra.

Una experiencia de compra positiva, comienza desde el momento en el que tus clientes entran a la tienda; un sitio limpio, ordenado y bien iluminado hará que tus clientes comiencen a sentirse cómodos. Otra de las cosas más importantes es el mostrador; esta es una pieza importantísima en tu tienda. Atrás del mostrador se encuentran los vendedores, al respecto podemos recomendarte que siempre tengan la mejor actitud posible; una actitud de ayuda y servicio siempre es benéfica, también toma en cuenta que una buena (y limpia) presentación es fundamental, (recuerda que están trabajando con alimentos). Una buena idea es que porten una prenda distintiva, puede ser una playera, una gorra o algún tipo de uniforme. De esta forma tus clientes reconocerán rápidamente a aquellos que trabajen en la tienda y podrán pedir ayuda fácilmente. 

Los mostradores deben estar siempre ordenados, limpios y bien clasificados, un tip que te podemos recomendar, es que pongas aquellos productos que si bien no necesitan los clientes, si los desean, por ejemplo: dulces, chicles, chocolates o cigarros, no son productos que pertenezcan a la canasta básica, pero son atractivos y de alta rotación, por lo tanto, al tenerlos en el mostrador es una forma de decirle al cliente: -"también necesitas esto". 

Otro elemento que no debes descuidar es el orden y la distribución del espacio, ¿nunca te ha pasado que entras a una tienda y tropiezas con todo y no puedes avanzar de manera fluida? Trata de evitar que eso suceda, también intenta tener la mejor clasificación de productos posible, pues esto se traduce en que tus clientes podrán:

1. Entrar

2. Encontrar rápidamente lo que buscaban

3. Pagar y salir

Hoy en día el tiempo es muy valorado por todos y hay gente que tiene muy poco. Al respecto de esto, intenta agilizar el proceso de compra; puede resultar molesto cuando hay grandes filas para pagar o cuando la persona atrás del mostrador se tarda y no lo hace de manera eficiente. 

Finalmente, te queremos dar un consejo que sabemos que va a diferenciarte del resto de las tiendas: ofrece bolsas biodegradables, de papel o cualquier contenedor que sea reciclable. Hoy en día todos debemos de estar al pendiente de ser ecológicos y ayudar al planeta, así que si tú lo haces, te convertirás en una tienda modelo a seguir y por supuesto, tus clientes estarán muy satisfechos. 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua



ALGUNOS PROVEEDORES QUE MANEJAMOS


CATEGORÍAS DE PRODUCTOS


Aceites Comestibles

Agua

Alen del Norte

Alimento para Mascotas

Alpura

Atún y Sardinas

Azúcar y Endulzantes

Bebés

Café y Té

Cereales y Avenas

Chiles Enlatados

Cloros

Colgate-Palmolive

Desechables

Desodorantes

Despensas

Detergentes

Fabrica de Jabón La Corona

Frijoles Enlatados

Galletas

Granos y Semillas

Harinas

Herdez

Jabones de Lavandería

Jabones de Tocador

Jugos

Kimberly Clark

La Costeña

La Moderna

Lavatrastes

Leches

Legumbres y Almibares Enlatados

Limpieza de Pisos

Los Más Vendidos

Mayonesas

Nestlé

Ofertas y Descuentos

Pañales

Papel Higiénico

Pepsico

Perfumería

Procter & Gamble

Refrescos

Sabormex

Salsa para Botanas

Servilletas y Servitoallas

Shampoo

Sopa

Suavizantes

Toalla Femenina

Unilever

Velas y Veladoras

  • american express
  • master
  • paypal
  • visa
Sale

Unavailable

Sold Out